Evidencia # 5 Segundo Trimestre
EVIDENCIA # FECHA: DÍA_15__ MES _06_ AÑO ____2026___
TEMA:
Exposiciones Tres y cuatro
TÍTULO:
-El arte
-La modernidad y La posmodernidad
CONCEPTOS CLAVES:
Conocmiento, Reflexión, Filosofía, Aprendizaje, Comprensión.
IDEA PRINCIPAL:
La primera postura aborda el tema de la creación artística como un proceso relacionado con la estética. Esta etapa representa un punto culminante dentro de una estructura que también nos ayuda a comprender el arte como una parte fundamental de nuestra experiencia humana. Por otro lado, también analizamos la modernidad, una época histórica en la que se confiaba en que la ciencia, la tecnología y la razón serían capaces de mejorar la vida de todas las personas.
IDEA SECUNDARIA:
En las clases recientes, tuvimos la oportunidad de asistir a dos presentaciones que nos ayudaron a comprender aspectos clave sobre la creación artística, la evolución del pensamiento y cómo estos conceptos han cambiado con el paso del tiempo. Uno de los temas más destacados fue el llamado ‘apolíneo dinástico’, un término que puede parecer complejo al principio, pero que fuimos entendiendo mejor gracias a los ejemplos y explicaciones presentados. Este concepto se refiere a una manera de interpretar el arte desde la lógica, la armonía, el orden y la estructura. En otras palabras, lo apolíneo representa ese enfoque artístico que busca la perfección y el equilibrio, alejándose de lo caótico o emocional. Está vinculado a lo clásico, a lo racional y a lo que tradicionalmente se ha considerado como bello, según ciertos criterios establecidos.
ANÁLISIS ESPECIAL – APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO (PARA LA VIDA):
Lo que trabajamos en clase sobre el arte, la modernidad y la posmodernidad va más allá de aprender definiciones o conceptos teóricos; también tiene un impacto real en nuestra forma de ver la vida. Estas ideas nos ayudan a desarrollar una mirada más crítica y reflexiva del mundo que nos rodea. Por ejemplo, al explorar el arte desde la perspectiva apolínea, podemos entender cómo los seres humanos han intentado, a lo largo del tiempo, plasmar el orden, la belleza ideal y la armonía en sus expresiones artísticas.
SENTIMIENTO O IMAGEN:

LO BUENO:
Lo positivo es que pudimos profundizar en ambos temas, y lo mejor es que tienen aplicación en la vida diaria. Todo el conocimiento que adquirimos fue muy valioso, y personalmente aprendí mucho más de lo que sabía sobre este tema filosófico que trabajamos en clase.
POR MEJORAR:
Por mejorar me queda un poco la manera de desarrollar la idea ante la exposición pues se me fue un poco el hilo sobre el tema del que tenía que abarcar
FIRMA ACUDIENTE:

SELLO DOCENTE: ___________________________
Comentarios
Publicar un comentario