Evidencia #6 Segundo Trimestre

EVIDENCIA #                              FECHA: DÍA_17_ MES __06_ AÑO __2026___

TEMA:

Ejercicio de Pruebas ICFES

TÍTULO:

Elogió a la dificultad

CONCEPTOS CLAVES:

Análisis, Conocimiento, Aprendizaje, Comprensión, Filosofía.

IDEA PRINCIPAL:

Realizamos ejercicios de lectura y análisis de preguntas estilo ICFES para prepararnos de manera consciente, fortaleciendo así nuestras habilidades de comprensión, argumentación y lectura crítica. Trabajamos las preguntas 10 y 11 de las páginas 48 y 49, con un tiempo límite de 22 minutos.

IDEA SECUNDARIA:

Tomamos apuntes sobre el elogio a la dificultad y el análisis crítico del discurso, especialmente a partir del texto de Zulueta. Él busca hacernos reflexionar sobre cómo muchas personas creen que la felicidad consiste en una vida sin esfuerzo, sin dolor ni conflictos. A partir de esto, también conocimos las ideas de varios filósofos y profundizamos en la lectura. Yo traté de analizar todo el texto hasta el final, explicando cómo algunas personas desean lograrlo todo fácilmente, pero luego sienten miedo o rechazo al esfuerzo, cuando en realidad es ese esfuerzo el que da valor a lo que conseguimos. Aprendimos que esforzarse no es algo negativo, sino necesario.

ANÁLISIS ESPECIAL – APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO (PARA LA VIDA):

Este texto nos deja una enseñanza importante para la vida: entendemos que todo requiere esfuerzo, especialmente si queremos lograr proyectos propios. También nos hace darnos cuenta de que muchas veces vivimos sin cuestionar, repitiendo lo que otros hacen. Zuleta nos recuerda que la dificultad no es un impedimento, sino algo necesario para crecer y desarrollarnos como personas.

SENTIMIENTO O IMAGEN:

LO BUENO:

Lo positivo de lecturas como esta es que nos dejan aprendizajes útiles para la vida. A través de cómo se expresa Zuleta, entendemos que muchas veces las cosas deben lograrse con esfuerzo, y que todo lo que se consigue así realmente vale la pena.

POR MEJORAR:

Algo que debo seguir mejorando es escribir un poco más rápido y cuidar mi ortografía, como lo intento en cada clase. También quiero reflexionar más sobre lo que aprendo, darle más sentido a las palabras y, cuando exponga en público, sentirme menos nervioso.

FIRMA ACUDIENTE:

SELLO DOCENTE: ___________________________

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AUTOEVALUACIÓN TERCER TRIMESTRE

Autoevaluación SEGUNDO TRIMESTRE